13 junio, 2017

CONAGUA

Sobre el Congreso

Los factores motivadores fundamentales de la realización del Congreso Nacional del Agua de Argentina (CONAGUA) surgieron de la intensa actividad de ingeniería asociada a los recursos hídricos y de un ferviente historial hidráulico de los profesionales de la Dirección General de Hidráulica de la Provincia de Córdoba en los inicios de los años 60.

A partir de ese momento y con el transcurrir del tiempo, los Congresos Nacionales del Agua se han ido convirtiendo en el encuentro técnico-científico y de gestión del agua más tradicional de la Argentina. En sus últimas ediciones ha cobrado inclusive trascendencia a nivel Latinoamericano.

A partir del año 1963 y hasta el momento la historia registra 25 ediciones realizadas, en la mayoría de los casos con frecuencia bianual. El Comité Permanente se ha ocupado a lo largo de 54 años de mantener la vigencia del Congreso Nacional del Agua. Tiene un carácter nacional y federal, cubriendo prácticamente todas las temáticas dentro de los recursos hídricos.

Invitación del Presidente del COHIFE, Dr. Mario Rubén Rujana

 

 

Edición 2017

La XXVI edición del CONAGUA se realizará entre los días 20 y 23 de septiembre próximos en la ciudad de Córdoba, bajo el lema: “La gestión del agua ante los desafíos climáticos y ambientales». 

El encuentro tendrá lugar en la Plaza de la Música (ex Vieja Usina), situada en la intersección de las calles Mendoza e Intendente Mestre (Costanera).

La presente edición del CONAGUA fue declarada de Interés Académico por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC (Res. 400/2017). 

 

Comité Permanente CONAGUA

Bertoni Juan Carlos (SRH-Gob. Santa Fe)
Farías Héctor Daniel (IRHi-UNSE)
Rodríguez Andrés (FCEFyN-UNC)