Más de 300 artículos científico-tecnológicos en el CONAGUA 2017

Tras el cierre de la convocatoria para presentar los trabajos  que enriquecerán los espacios de debate e interacción, se contabilizaron 309 artículos científico-tecnológicos. 

El Comité Organizador estableció tres modalidades para presentar los proyectos: resúmenes cortos, resúmenes largos y trabajos completos, alineados a los 10 ejes temáticos planteados.

Por su parte, el Comité Evaluador fijó las pautas de evaluación en función del contenido y el formato.

Luego del cierre de la convocatoria se contabilizaron las siguientes presentaciones: 28 proyectos referidos a “Hidráulica Fluvial y Marítima”; 20 sobre “Obras Hidráulicas”; 45 sobre “Legislación del Agua, Planificación y Economía de agua”; 22 vinculados a “Aguas Subterráneas”;  57 referidos a “Hidrología Urbana y Rural”; 31 sobre “Riego y Drenaje”; 62 relacionados al tema “Ingeniería Sanitaria, Ambiental y Calidad de Agua”;  17 sobre “Agua: Sociedad, Salud, Cultura y Educación”; 17 a cerca de “Sensores Remotos y SIG”; y 10 sobre “Variabilidad y Cambio Climático”.

Los mejores trabajos de cada eje temático serán publicados en la revista del Centro de Estudios y Tecnología del Agua (CETA).

En tanto, los resúmenes extendidos aprobados por el Comité Académico serán publicados en el libro de resúmenes del Congreso. Y los trabajos finales serán difundidos en un pendrive que se entregará a los asistentes al Congreso.

Además, se otorgará el premio “INA por Joven destacado” del Instituto Nacional del Agua.

Cabe señalar que el Comité Evaluador está conformado por un prestigioso grupo de profesionales de Argentina combinando todos los ejes temáticos presentados en el Congreso.

En el siguiente enlace podrás conocer quienes lo integran.